Lanas

Lanas chilotas medianas teñidas con anilinas en nuestro local

Nuestras lanas

Las lanas tienen mucho que ver con una vida sana, nos abrigan, son naturales, y hasta nos pueden servir de terapia, que mejor que tejer desestresarse. Scientíficos han descubierto que tejer se parece mucho a meditar y puede aportar los mismos efectos positivos. Visto que se trata de nuestra especialidad, tenemos gran variedad y cantidad de lanas para atender a los proyectos sociales y talleres… y sus deseos personales.

Muchas de nuestros hilados existen también teñidos naturales… Teñimos en nuestro taller/local, lo que nos permite asegurarnos de la calidad del teñido que requiere de muchos procesos antes y después de cocer con tintes.

Lana en vellón, bruta de esquila

Es la materia prima que usan las hilanderas de nuestra zona, requiere de ser limpiada, lavada y escarmenada, un trabajo de Chino, que efectuan estas señoras con mucho cariño por sus tradiciones, si quieren saber más sobre este tema pueden visitar esta página.

Lanas chilotas o rústicas

Esto es el resultado del trabajo laborioso y dedicado de las hilanderas.

Gruesa

Ideal para cuadros decorativos

Mediana

Fina

Cuanto más fina es una lana, cuanto más cuidado hay que darle al escarmenado y a la preparación de la lana que también tiene que ser más larga y más fina, todo esto alarga el proceso.

Cunde más por el mismo peso.

Chascona

Es una lana super gruesa, muy divertida, muy interesante para inclusiones en telares…

Lanas 2 hebras

Lana de 2 hebras 100 % oveja hilada industrial, bastante firme para urdiembre en telar María y Telar Mapuche. Estas lanas nos llegan directamente de fábrica en madejas de tamaño irregular, las ovillamos, nestros precios están indicados por 100 gramos, todo se pesa, los ovillos que ven en las fotos varian entre 200 y 250 gramos, se vende la cantidad que Usted necesita.

Natural o teñida de fábrica

El precio actual de estas lanas, que sean ovilladas o en madejas es de 1.600 pesos chilenos los 100 gramos, de toque muy agradable.

Teñida con anilinas

El precio actual de estas lanas, que sean ovilladas o en madejas es de 2.000 pesos chilenos los 100 gramos. El tratamiento que le aplicamos durante el teñido artesanal la suaviza.

Teñida natural

El precio actual de estas lanas, que sean ovilladas o en madejas es de 2.000 pesos chilenos los 100 gramos.

Lanas con algodón

Se trata de unas lanas hiladas industrialmente en Ecuador mezclada con algodón, muy suave y cundidora de una sola hebra.

Lanas industriales finas

Lanas 100 % oveja, 2 hebras, muy finas rebuscadas para tejer calcetines… a 2.500 pesos chilenos los 100 gramos.

Lanas 100 % oveja, 4 hebras, blanco crudo natural, fina y muy firme, especial para urdiembre, a 4.000 pesos chilenos los 100 gramos.

La reserva de la Francesa Bigotuda

Son las lanas que La Francesa Bigotuda se mandó hilar especialmente para crear sus tejidos. Son puros teñidos naturales, lanas más finas, más suaves, de colores distintos a lo habitual, resultados de sus experiencias tintoreas

No le gusta el regateo con las hilanderas, como forma de respeto, les paga un precio justo que se refleja en la calidad. Estos es importante para que se mantengan bien las tradiciones. No hay que  olvidar que detrás de cada producto, hay alguién para producirlo, y la artesanía requiere tiempo y experiencia… ¡Estamos en pleno movimiento “slow”!

Aquí no hay robot, todo es trabajo artesanal, manual y tradicional, lo que requiere conocimientos… (fin de la lección de moral).

Reserva 1

Hilados no tan finos, valen 2.500 pesos chilenos los 100 gramos.

Reserva 2

Hilados más finos, valen 3.000 pesos chilenos los 100 gramos.

Alpaca

Hilado artesanal, vale 9.000 pesos chilenos los 100 gramos

Otras fibras

Algodón

TrapillO

Trapillo de Cuero

Nuevo producto, en curso de producción…

Lanas fantasía

Se trata de lanas 100 % Oveja fantasía: pompones, flamés grueso, flamé mediano, flamé fino… todas hiladas o preparadas en nuestro local, se trata de exclusividades.

Las preparamos en nuestro taller/local, tenemos un stock siempre cambiante, pero se las podemos hilar a pedido, del color que Usted desee.

Pompones

Lanitas muy decorativas, a usar en adornos, como guirnalda, como collar, en telares decorativos… Hay que dejar volar su imaginación… Valen 5.000 pesos chilenos los 100 gramos.

Flamés

La hilamos a base de nuestro vellón peinado patagónico, en blanco o teñido. Valen 5.000 pesos chilenos los 100 gramos.

Tenemos grueso, mediano y finito.

Cordones

Valen 5.000 pesos chilenos los 100 gramos.

La webmaster también es hilandera, sea paciente, por favor
La webmaster también es hilandera, sea paciente, por favor

Otros

Les invitamos también a conocer nuestros vellones, otro producto excepcional… Ofrecemos telares que pueden realzar las texturas de las lanas… y si quieren saber más de técnicas www.tinctoriales.com y proximamente www.lanitando.com.

Formulario de contacto

Nos interesaría mucho quedar en contacto con Usted y saber que piensa de este sitio, está claro que sus informaciones personales no serán difundidas por ningún motivo. Queremos dar una solución a sus problemas de lanas… o puede pasar un pedido?